Libera tu creatividad para destacar en el mundo online

1390

El internet transformó todo. La forma de estudiar, trabajar, comunicar, resolver el día a día y hasta la forma en la que nos relacionamos con las marcas e interactuamos con su publicidad. 

 

Hace poco más de una década, se creía que la manera de lograr que los anuncios en línea llamaran la atención era colocarlos en la navegación de los internautas, aunque interrumpieran sus actividades. Sin embargo, el tiempo pasó, el uso del internet dejó de depender de una computadora para estar en todos lados y, con ello, aumentaron los puntos de contacto y momentos en los que la publicidad está presente en las plataformas digitales y en la vida de los consumidores, obligando a que las campañas se despeguen de la intrusión y repetición, para ampliar sus dosis de creatividad.

 

Actualmente, en el ámbito digital la creatividad es una herramienta crucial para que las marcas y empresas logren mejorar sus oportunidades de hacerse presentes en la vida de los consumidores e, incluso, formen parte de ella. 

 

Nosotros lo sabemos y, por eso, te compartimos 5 puntos que debes tomar en cuenta para generar piezas publicitarias creativas que, además de llamar la atención de los que las miran, logren despertar el interés de los consumidores a los que deseas alcanzar y mejoren tu forma de relacionarte con ellos. 

 

1. Piensa en la interacción

Las plataformas digitales han dejado muy atrás los tiempos en que los consumidores eran solamente espectadores de los mensajes que las empresas les emitían. Hoy por hoy, la apuesta debe ser por una  comunicación bidireccional que fomente la participación y ayude a las marcas a involucrarse y relacionarse con los consumidores, haciéndolos sentir cercanos.

 

2. No le hables a todos. ¡Personaliza! 

Se acabaron los días de dirigirse a las masas. En publicidad digital, es importante generar una comunicación que haga sentir a los consumidores únicos, porque eso es justo lo que logra que se sientan valorados y cerca de las marcas. 

 

3. Experimenta con los formatos

En el mundo online, hay un sinnúmero de formatos y opciones para dejar fluir la creatividad y crear diferentes anuncios. No te limites, ejecuta y prueba con todos, pero analiza y evalúa las respuestas que obtienes con cada uno, con el objetivo de que en el camino encuentres el más apropiado y oportuno para acercarte al target que deseas alcanzar.  

 

4. Cuenta historias dignas de compartir

Despierta tu espíritu creativo para crear relatos llamativos que entretengan a los consumidores e, incluso, los haga reflexionar. Cuando se logra llamar la atención de un consumidor con una historia que lo saca de la rutina y le toca fibras emotivas, no solamente te haces presente, estableces un vínculo poderoso con él.  

 

5. Preocúpate por el diseño

Hay quienes opinan que una imagen habla más que mil palabras, nosotros decimos que en digital no sólo habla, hace mucho más. Esto significa que, no solamente hay que ocuparse de generar mensajes relevantes y mostrarlos con una imagen que “ilustre” lo que se dice, sino de ejercitar todo el músculo creativo para crear mensajes que integren todos sus componentes, considerando que, dentro de ellos, deben existir imágenes atractivas que destaquen de la multitud e inviten a quienes las miran a saber más de lo que las acompaña. Para que te des una idea más amplia de lo que puedes hacer, te compartimos estos 20 ejemplos de anuncios en redes sociales que te inspirarán.

 

Se dice que, al día, recibimos cerca de 5,000 impactos publicitarios y de ellos, solamente asimilamos un 10%. Esto significa que debemos ser realistas y pensar en que vivimos dentro de un universo de información en el que competimos con mensajes de marcas, pero además, con noticias, anécdotas y comentarios de la familia, amigos y hasta de los no tan amigos de los consumidores, por tanto, es necesario que liberemos nuestra capacidad creativa en todos los aspectos para destacar, generar impacto y maximizar las oportunidades que tu marca tiene para posicionarse en digital.

 

Gabriela Castro
Copy

.

creatividad anuncios publicidad diseño internet redes sociales Marca empresa