Sin duda esta pregunta aunque técnica y dirigida para diseñadores web, programadores o webmasters es una duda que muchos de nuestros clientes tienen.

Un redireccionamiento 301 por medio de htaccess es necesario cuando tenemos una página que recientemente hemos actualizado, por ejemplo el sitio antes estaba hecho en html plano (o puede ser xthml, flash o lo que sea) y ahora el sitio lo migramos a un gestor de contenido (el que ustedes quieran).

Así que de entrada todas las URL van a cambiar, donde antes se llamaban www.midominio.com/nosotros.htmlahora se llama www.midominio.com/nosotros 

Para cambiarlo la mejor opción si estás en un servidor linux (el 90% de los servers con salida a web) lo ideal es modificar el archivo .htaccess (fijate que el archivo no esté oculto y se pueda editar).

Luego basta con agregar unas cuantas líneas y listo

 

redirect 301 /url_antigua.html http://www.midominio.com/url-nueva/

Ojo es importante poner solamente /url_antigua.html y no el dominio completo, luego en la segunda parte por ejemplo en  http://www.midominio.com/url-nueva/ ahi incluso puedes cambiar el dominio si es que tu página web se llama de otra forma.

¿Quieres saber más sobre los redireccionamientos que no son penalizados por Google? Para saber más sobre redirects 301 y otras cosas más puedes consultarnos en http://www.masclicks.com.mx/consultoria

O bien ver el siguiente video